Esta moto posee un motor bicilíndrico de dos válvulas, el llamado motor Boxer  RS,  fue introducida en 1976 junto con la introducción de la serie 7, se construyeron hasta el año 1984. Se cree que el nombre Boxer se debe a  la disposición de los pistones que se acercan y se alejan como lo puños de los boxeadores en una pelea. Este modelo de motor fue abandonado por la BMW en 1984, pero reapareció en 1993.

 

En el Manual de mantenimiento y reparación de Jeremy Churchill,  indica que hubo dos producciones: entre los años 1976-1984 y entre  los años 1987-1993

Este motor en baja revoluciones tiende a temblar un poco, ha medida que aumentas las revoluciones se pone suave. Su manejo en Carreteras es mejor que en la ciudad, es una moto que se siente bien, con fuerza y gran maniobrabilidad. 

Fue la única motocicleta del mercado con carenado completo y marco la pauta para todos los modelos posteriores de la BMW. En Venezuela la gente le llama Batichica, por el carenado.

El modelo RS fue un diseño maravilloso que no descartaba una postura de conducción deportiva. Esta moto traía dos asientos uno biplaza y otro monoplaza. Un juego de herramientas y su manual de instrucciones.

Los usuarios más tranquilos podían comprar la serie RT, que presentaba una postura más erguida al manejar, más cómoda, pero menos deportiva.

Estos dos modelos de motos (RS y RT) podían llevar equipaje por primera vez de una forma civilizada, con los maletines Krauser (era un accesorio). Estos dos modelos marcaron un hito en la conducción cómoda  y civilizada en esa época.

 

 

 

Nos pusimos manos a la obra y partimos hacia la playa de Salobreña, pasando por La guardia, La Caleta, donde disfrutamos un ratito de la brisa marina en el Lavadero, junto al mar, y con la imponente imagen de la fabrica de azúcar al fondo. Seguimos con nuestro recorrido por la vega, hasta llegar a Lobres, para proseguir hasta Playa Granada, pasar por el Puerto de Motril y finalmente llegar a nuestro encuentro con el Club Antaño de Motril.

Impresionante ruta la de este domingo. Como ya es costumbre, cada ultimo domingo final de mes, quedamos en nuestra sede de Salobreña los socios de nuestro "Club Salubinia", para salir de ruta y hacerle ejercicio a nuestras clásicas. 
El día amaneció fresquito y un poco nublado, lo que hacía que tuviésemos más ganas de coger las motos, tras los días tan calurosos de verano que dejábamos atrás. 
 
 
Ayer domingo pudimos disfrutar de un intenso día de motos clásicas, en la concentración anual de motos clásicas “Ciudad de Pinos Puente” (Granada), que va ya por su XVI edición.
 
Esta concentración que reunió a más de centenar y medio de motos clásicas acreditadas, más otras tantas sin acreditar, se convirtió en una exitosa reunión de veteranas, acicaladas y puestas al día. Además pudieron demostrar que seguían con la misma fuerza y brío que en su día, tras  recorrer una ruta larga, por carreteras de trazados singulares, que recorrían la vega por laderas sinuosas llenas de olivos. Bonita ruta y además exigente, como nos gusta a los que disfrutamos de la conducción de estos bellezones de dos ruedas.
 
El  club de motos clásicas Salubinia estuvo allí, para compartir experiencias y para dar fe, de que es una de las concentraciones más grandes de motos clásicas de Andalucía oriental.
Por supuesto ni que decir tiene, que el año que viene repetiremos encantados, y darles las gracias al “Club de Clásicas Ciudad de Pinos Puente” por su invitación, cortesía y buen hacer.