Claro que sí, nos tenía que llegar el momento y llegó. Se trataba de nuestra III concentración motos clásicas del Classic Club Salubinia, y tocaba el domingo 19 de Junio, una semana antes de lo previsto, por el tema de las elecciones…

Comenzábamos el día todos los socios y colaboradores, con los nervios propios de este momento tan esperado, y deseando que todo saliese perfecto a lo largo de la jornada, que ya es mucho pedir para este tipo de eventos, máxime cuando este año hemos rebosado todas las expectativas de participación. Pero la verdad, no nos podemos quejar de cómo transcurrió todo.

 

 

 

Día y temperatura perfecta, sin viento, no como en días anteriores y con buenas vibraciones. Siete de la mañana, cuchillos en mano, procedíamos a la preparación de bocatas, bebidas frescas y toda la logística que habíamos pensado y diseñado en días anteriores; dicho y hecho.

La participación ha sido un éxito, daba gusto ver la plaza de nuestro ayuntamiento, tomada por motos de lo más variopinto, con algunas marcas míticas y difíciles de ver, como Norton, Phanter, la Suzuki  Wankel RE5 de nuestro amigo Paco. Todo un placer para los que nos gusta el mundillo de las dos ruedas.  Además contábamos con otro lujazo, la compañía de nuestro concejal de fiestas Manuel Guirado, y nuestra alcaldesa Mª Eugenia Rufino, que cortaba la cinta para dar la salida oficial a la ruta, y que nos acompañaría durante todo el recorrido, como una motera más, junto a su marido Víctor.

El recorrido, transcurriría dando un paseo primero por el pueblo, paseo de la playa de Salobreña, la Guardia, hasta llegar al lavadero de La Caleta y salir a la N340 dirección Motril, cruzándola por su avenida principal, destino Pueblo Nuevo, para llegar a Gualchos y repostar comiéndonos un bocata y un refresco y obsequiando a los moteros con una mochila y otros detalles. Desde aquí, queremos agradecer a la gente este pueblecito y su alcaldesa, la generosidad por acogernos y cedernos sus instalaciones de la Casa de la Cultura, y  su Plaza Mayor para nuestra concentración.

Tras este descanso, bajamos con el aire fresco del mar hasta la costa de nuevo dirección Castell de Ferro, costeando hasta el restaurante Gasparrico, situado en la localidad de Molvízar, donde Aurora y sus hijas, nos atendieron estupendamente. Por cierto: el gazpacho riquísimo…

Proyección de vídeo artístico/corporativo del Club Salubinia, factura en su rodaje, dirección y realización de Malthius con la ayuda inestimable de nuestro amigo J. Antonio Jimena. Entrega de trofeos a los distintos clubs, sorteos de regalos cedidos por nuestros estupendos colaboradores, a los que también queremos agradecer su generoso apoyo, y cierre con broche final de nuestra alcaldesa Mª Eugenia, que dedicó algunas palabrillas a los asistentes.

Queremos dar las gracias, también, a todos los asistentes que nos acompañaron en nuestra ruta, al Ayuntamiento de Salobreña por su inestimable ayuda, a la Guardia Civil de Tráfico de Motril, que nos acompañaron en todo el trayecto, a todos los colaboradores, y en concreto a a+estudio de diseño gráfico, que se encarga de toda la imagen gráfica de nuestro club. A todos y cada uno de los patrocinadores, porque sin ellos no sería posible la realización de este tipo de eventos, y por supuesto a los socios del club Salubinia, a sus parejas y familiares, por el enorme apoyo y esfuerzo realizado antes, durante y después de nuestro evento. Ahora, a descansar, y a pensar en la 4ª… dentro de unos meses.