La salida de hoy ha sido oficiosa, que no oficial, puesto que nos toca el próximo fin de semana, último fin de semana de cada mes, pero teníamos ganas de salir y el tiempo acompañaba.
Partimos desde Salobreña sobre las diez de la mañana, desde nuestra sede, con la intención de darnos un paseo por carreteras secundarias. El objetivo era visitar un pequeño pueblecito llamado Lagos, que está situado en lo alto de la montaña y que pertenece al termino municipal de Vélez de Benaudalla. Su población es de 26 habitantes y tiene un solo bar, donde pudimos degustar el vino del lugar, además de unas estupendas tapas que el dueño del "Mesón Martín" nos sirvió.
Tras la agradable parada en el mesón del pueblo, donde compartimos unas risas y unos aperitivos, nos hicimos las "fotillos" de rigor y nos pusimos de nuevo en marcha. Volvimos por la misma carretera que fuimos, porque no existe otra alternativa de salida, una "carreterilla" llena de curvas sinuosas y con unas vistas espectaculares.
Tras pasar por el pueblo Velez de Benaudalla y parar un ratito junto a su depuradora, para que las máquinas se refrescaran, seguimos de ruta hasta la localidad de Lobres, la que cruzamos hasta las afueras, donde se encuentra el emblemático mesón "El merendero la Tahiba". En este local, con mucha solera y bastante conocido en la zona, nos tomamos el aperitivo antes de regresar a Salobreña y recogernos, hasta el próximo domingo que volveremos a salir, y esta vez , de modo oficial...