Tras la parada de salidas del mes pasado, con las vacaciones de Semana Santa de por medio, ya teníamos ganas de darnos una vueltecita. Y como no podía ser de otra manera, comenzamos el mes montándonos en la moto, para poder disfrutar de ella.
Domingo 3 de Abril, salimos desde Salobreña, no sin antes hacer un recorrido por nuestra estupenda playa, y tomamos dirección hacia Lagos, pueblecito de montaña y más concretamente enclavado en la falda de Sierra de Lújar, y perteneciente al municipio de Vélez de Benaudalla. Está situado en la parte septentrional de la comarca de la Costa Granadina. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de La Gorgoracha y Motril. Lagos tiene una fuente, la Fuente Alta, que está situada en la plaza principal del pueblo, junto a su iglesia. Su agua proviene del río Puntalón, que desemboca al oeste de Torrenueva. La gente de la localidad recogía agua antiguamente, y es allí donde improvisamos nuestro ya típico aperitivo, con entremeses variados tipical-spanish.
Tras el pícnic, recorrimos el pueblo y su antiguo molino "de sangre", puesto que las piedras de moler que allí se movían, eran mediante arrastre animal. Ya queda poco de lo que pudo ser, y prácticamente se encuentra derruido, aunque el entorno es una maravilla de la naturaleza. De regreso, pasamos por las localidades de Vélez de Benaudalla, Lobres hasta llegar a la playa de La Guardia en Salobreña, donde de nuevo repostamos energías en el bar Rufino. Estupenda ruta y estupenda compañía, como siempre...