Es la nueva socia que entra en nuestro club, y por la puerta grande. Tras unos arreglillos y una puesta a punto, esta estupendísima moto, volverá a devorar kilómetros y kilómetros, que es para lo que fue diseñada.
 
 
 
La R60/7 se fabricó entre los años 1976-80. Se trata de una moto de 600 centímetroscúbicos con una potencia de cuarenta caballos de fuerza. Su marca registrada: el motor boxer bicilíndrico con cilindros opuestos (para los que no entienden tanto de mecánica, son esas dos protuberancias que salen para los costados del motor…) y la transmisión de tipo cardánica.  El estilo de estas motos es realmente llamativo, la R60 era un vehículo diseñando para viajar distancias medias (de ahí la “R” de “roadster”) que a primera vista se diferenciaba de las vedettes de la época, las novedosas motos japonesas de cuatro cilindros. La prueba de que su aspecto era algo que realmente llamaba la atención y que resultaba atractivo para quienes estaban pendiente del diseño, se nos hace evidente al comprobar que ésta fue la moto elegida por uno de los referentes máximos del diseño mundial, Steve Jobs.
Hoy en día, las motos BMW clásicas modelo boxer, se han convertido en un modelo de culto, cada vez más apreciadas por los entendidos...